El presidente Pedro Sánchez ha explicado el plan de inmunización del Gobierno contra el coronavirus

España tendrá 33 millones de ciudadanos vacunados de Covid en agosto
Pedro Sánchez.


06 abr 2021. 13.20H
SE LEE EN 3 minutos
El Gobierno prevé que 33 millones de españoles estén vacunados con pauta completa para finales de agosto. Así lo ha anunciado el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tras la celebración del Consejo de Ministros, detallando un calendario de objetivos y estipulando en 3,5 millones de dosis las que el Sistema Nacional de Salud puede adminitrar a la semana.

España tendrá 33 millones de ciudadanos vacunados de Covid en agosto.

Así, la semana que viene se prevé que haya más personas vacunadas con pauta completa que personas contagiadas. Para la semana del 3 de mayo se fija la meta de 5 millones de ciudadanos con pauta completa y para el 14 del mismo mes, 15 millones.

De la misma forma, para la semana del 19 de julio el Gobierno se fija como objetivo que estén vacunadas 25 millones de personas en España y finalizar agosto con 33 millones de inmunizaciones. "Cada mes vamos a mejorar", ha prometido Sánchez para cumplir con el objetivo de vacunación del 70 por ciento en verano. 

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

El presidente de Gobierno ha ha comenzado su intervención recordando que "hace poco más de un año", la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de Covid-19. "Hoy, en nuestro país, cuatro de cada cinco mayores de 80 años ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna", se ha felicitado Sánchez. 

"Estamos ante el principio del fin de esta pandemia", ha reiterado el presidente de Gobierno destacando el papel de la Ciencia en esta crisis sanitaria. "El obstáculo era descomunal pero la solución lo será más aún y España, como Europa, ya tiene un horizonte de salida", ha subrayado. 

Llegada de vacunas a España


Según ha detallado el presidente de Gobierno, entre abril y junio van a llegar a España hasta 38 millones de dosis de vacunas de Janssen (5,7 millones de esta vacuna de una única dosis antes de junio), Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech. "Esto supone recibir 3,5 veces más dosis que en el primer trimestre", ha celebrado. Así, una vez autorizada la vacuna de CureVac, el jefe del Ejecutivo ha sostenido que "entre junio y septiembre llegarán 48 millones de dosis".

Por último, ha detallado que España tiene "contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre". "Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota que lo desee podrá ser vacunado en este período", ha afirmado rotundamente, quien confía en que el Estado de Alarma finalice el próximo 9 de mayo

Limitación de vuelos frente al Covid


El Consejo de Ministros ha aprobado la quinta prórroga del acuerdo por el que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19, mediante la limitación de los vuelos entre la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles.

La medida entrará en vigor desde las 00:00 del día 13 de abril (hora peninsular) hasta las 00:00 horas del día 27 de abril de 2021 (hora peninsular).

Desde la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros
en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.