Covid-19 | Simón: "La respuesta a los rebrotes nunca es igual en cada CCAA"

Por otra parte, explica que hay más tipos de secuelas del virus porque se están infectando más los jóvenes

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa.
Covid-19 | Simón: "La respuesta a los rebrotes nunca es igual en cada CCAA"
jue 16 julio 2020. 19.30H
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este jueves para dar cuenta de la evolución del Covid-19 en España, con especial hincapié en los rebrotes de Aragón y Cataluña, ha indicado a una pregunta de Redacción Médica que formas comunes de abordar los brotes, pero que cada comunidad autónoma es diferente, por lo que la respuesta depende de cada una. 

"La respuesta a los brotes depende de la comunidad autónoma", ha señalado Simón, que ha mostrado su preocupación con los de Aragón y Cataluña, de los que ha señalado que hay "trasnmisión comunitaria".

Por otra parte, expertos han avisado de trombos y miocarditis en los jóvenes cotagiados de Covid-19; así como que más de la mitad de hospitalizados tienen síntomas neurológicos. Preguntado por si se han detectado más secuelas del virus, Simón ha respondido que se están viendo más tipos porque en estos momentos se están contagiado más jóvenes que antes. 

Momento de la rueda de prensa de Fernando Simón.


En las últimas 24 horas se han diagnosticado del nuevo coronavirus 580 personas, de las cuales 266 han sido en Aragón y 142 en Cataluña. "Hay transmisión comunitaria, tenemos que ser precavidos porque es preocupante, pero hay indicios que nos indican que las medidas que se están aplicando pueden tener un impacto muy importante a la hora de poder controlar los contagios", ha dicho Simón en rueda de prensa, para informar de que en la actualidad hay 158 brotes activos en toda España, de los que hay 1.973 casos asociados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.