Covid-19: la OMS avisa del aumento de los contagios entre los niños

El 1,2 por ciento de los casos de coronavirus se dan en bebés y el 2,5 por ciento en niños de 5 a 14 años

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Covid-19: la OMS avisa del aumento de los contagios entre los niños
vie 07 agosto 2020. 19.20H
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los casos de Covid-19 entre niños y jóvenes ha crecido en las últimas semanas.

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la pandemia

Tanto es así que el número de casos de coronavirus se ha multiplicado por siete en los niños y en los jóvenes se ha multiplicado por seis.

Según los datos que maneja la OMS; la incidencia del nuevo coronavirus se distribuye de la siguiente forma: 1,2 por ciento en bebés y niños pequeños de 0 a 4 años, 2,5 por ciento de casos en niños de 5 a 14 años, y el  9,6 por ciento de casos en adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 24 años.

Diagnóstico en adultos


Sin embargo, el 64 por ciento de los casos de coronavirus Covid-19 se diagnostica en adultos de 25 a 64 años, el 19,4 por ciento de casos en adultos mayores de 65 a 84 años; y el 3,4 por ciento de casos en personas de 85 años o más.

Según la organización, y tal y como recoge el diario Marca, "esta tendencia puede explicarse por los siguientes factores: la detección y las pruebas tempranas se centraron inicialmente en identificar casos con síntomas graves, detección de casos más leves; pruebas más extendidas; epicentros de brotes que se trasladan a países con perfiles de edad más jóvenes; o un aumento en el comportamiento de riesgo después de la reducción de las medidas sociales y de salud pública".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.