Covid-19: un nuevo síntoma en la lengua pone 'en guardia' al Reino Unido

Un epidemiólogo británico advierte que hay un aumento de casos menos comunes como las úlceras en la boca

'Lengua Covid', imagen de la cuenta de Twitter del experto en epidemiología Tim Spector.
Covid-19: un nuevo síntoma en la lengua pone 'en guardia' al Reino Unido
lun 18 enero 2021. 11.40H
Mientras se analiza el aumento de los casos de contagio por la cepa de Covid-19 británica y se administran las primeras vacunas contra el coronavirus, surgen nuevos síntomas como el denominado 'lengua Covid'. Esta nueva manifestación ha sido alertada por Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King's College de Londres, quien ha señalado que "una de cada cinco personas con Covid-19 presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial del Sistema del Salud Público de Reino Unido (PHE), como las erupciones cutáneas".

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

En esta línea, Spector ha manifestado en su cuenta de Twitter, que relacionado con este síntoma hay "un número creciente" de casos con "lenguas covid y extrañas úlceras en la boca". En su cuenta, el experto en epidemiología, ha sugerido que "si tienes un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédate en casa!".

En el tuit, Spector ha acompañado el texto con una fotografía de uno de los casos observados, en el que se ve una lengua manchada o descolorida.

"La lengua Covid se ve con bastante frecuencia"


En el marco de este hallazgo, David Strain, médico del Royal Devon and Exeter Hospital en el Reino Unido, ha confirmado la información de Tim Spector y ha asegurado que la 'lengua covid' es un síntoma que ve en los pacientes del hospital contagiados "con bastante frecuencia".

"Al principio lo tratábamos como si fuera candidiasis oral, pero el tratamiento no tenía ningún efecto en el paciente. Ahora simplemente lo observamos y notamos que mejora, por lo general casi al mismo tiempo que mejora el sentido del gusto de los pacientes contagiados", ha sentenciado Strain.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.