Covid-19: el Gobierno no descarta aplicar el estado de alarma en Madrid

El Ejecutivo estudia "todos los instrumentos" disponibles para frenar una evolución "preocupante"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Covid-19: el Gobierno no descarta aplicar el estado de alarma en Madrid
jue 08 octubre 2020. 16.10H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que su Ejecutivo recurrirá a todos los instrumentos disponibles, sin descartar el Estado de Alarma, para controlar la evolución del coronavirus Covid-19 en la Comunidad de Madrid, que ha calificado de "muy preocupante". 

En rueda de prensa en Argelia, Sánchez ha explicado que el Gobierno aún debe analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha rechazado las medidas de confinamiento decretadas por el Ministerio de Sanidad, pero ha insistido en que la evolución de la pandemia en Madrid es "preocupante" y por tanto se deben utilizar "todas las medidas sobre la mesa" para doblegar la curva.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Ha asegurado que su voluntad es hacer "con la máxima colaboración y cooperación" con el Ejecutivo regional y respetando sus competencias, pero ha insistido en que las medidas del Gobierno se toman según criterios "científicos, técnicos" y "siendo proporcionales en medida al grado de envergadura que hay por delante".

Las declaraciones de Sánchez llegan después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado la validez de las restricciones acordadas en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y denegando, de este modo, el confinamiento perimetral de la capital del país y de otros nueve municipios madrileños. 

Tras ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una reunión con el Gobierno de Pedro Sánchez "entre hoy y mañana" para consensuar una nueva orden autonómica de restricciones en relación a la pandemia del Covid-19 y publicarla este mismo viernes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.