Covid-19: un estudio apunta a mayor carga viral en pacientes de raza negra

Dado el papel esencial de TMPRSS2, con mayor expresión en personas negras, en la activación de SARS-CoV-2

La investigación sugiere un factor que puede contribuir parcialmente al riesgo de Covid-19 entre las personas negras del área de Nueva York.
Covid-19: un estudio apunta a mayor carga viral en pacientes de raza negra
dom 20 septiembre 2020. 12.10H
Investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York, han realizado un estudio en el que han analizado" la expresión génica del epitelio nasal en una cohorte racial/étnicamente diversa", demostrando una "expresión significativamente más alta de TMPRSS2 en individuos negros en comparación con otras razas/etnias autoidentificadas". Dado el papel esencial de TMPRSS2 en la entrada de Covid-19 (SARS-CoV-2),  "una mayor expresión nasal de TMPRSS2 puede contribuir a una mayor carga de Covid-19 entre las personas negras".

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la crisis sanitaria

Este estudio transversal utilizó epitelio nasal recolectado durante 2015-2018 de individuos dentro del Sistema de Salud Mount Sinai, una cohorte que se había estudiado previamente con personas sanas y personas con asma de 4 a 60 años que se sometieron a un cepillado nasal para investigar los biomarcadores del asma.

El estudio concluye que la expresión de TMPRSS2 fue significativamente mayor en los individuos negros en comparación con los asiáticos, latinos, mestizos y blancos (todos p  <0,001) según la regresión lineal. No hubo asociaciones significativas entre la expresión de TMPRSS2 y el sexo, la edad o el asma.

Posibles tratamientos


"Los inhibidores de TMPRSS2, como el mesilato 3 de camostat, se están sometiendo a ensayos clínicos para probar su utilidad para el tratamiento con Covid-19", advierte la publicación. 

Las limitaciones de este estudio, señalan los autores, "incluye su modesto tamaño de cohorte, la restricción a una región metropolitana y el rango de edad de los participantes de 4 a 60 años".

"Aunque este estudio sugiere un factor que puede contribuir parcialmente al riesgo de Covid-19 entre las personas negras del área de Nueva York, es probable que haya muchos factores adicionales, especialmente porque la expresión genética y la raza / etnia reflejan múltiples factores sociales, ambientales y geográficos", añaden.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.