Coronavirus: vuelta a la normalidad, ¿en menos de 6 meses?

Según los cálculos de un científico de Oxford a principios del año que viene habrá más de una vacuna disponible

John Bell, profesor de la Universidad de Oxford
Coronavirus: vuelta a la normalidad, ¿en menos de 6 meses?
dom 15 noviembre 2020. 11.20H
El avance en los tratamientos y vacunas contra el Covid-19 arroja cierto optimismo a la evolución de la pandemia, en un momento en el que las cifras de contagios no paran de crecer en todo el mundo. No obstante, son pocos los que se atreven a trazar horizontes en esta crisis. Entre este grupo reducido de valientes se encuentra John Bell. Este profesor de la Universidad de Oxford se atrevía a contestar a una de las preguntas más repetidas en estos días de incertidumbre: ¿cuándo volveremos la normalidad? 

A la luz de las nuevas informaciones sobre vacunas, el también asesor del Gobierno británico calcula que podremos volver a la normalidad la próxima primavera, tal y como anunciaba en una entrevista concedida a la radio de la BBC. 


Bell, que en estos momentos participa en el desarrollo de una de estas vacunas, lanzaba estas previsiones "con cierta confianza", consciente de ser uno de los primeros en hacerlo. "Sí, sí, sí. Probablemente soy el primero en decir eso, pero lo diré con cierta confianza". Así respondía el catedrático a la pregunta formulada por la reportera, quien no podía reprimir su entusiasmo al escuchar las palabras del entrevistado.

El experto se muestra "optimista" con los niveles de eficacia "similares" que han demostrado vacunas como la de Oxford y AstraZeneca, Pfizer y BioNtech e incluso la de Moderna. No descarta por tanto que en países como Reino Unido haya más de una vacuna disponible a finales de año a principios de 2021. "Está muy cerca", aseguraba Bell, quien considera "muy importante" la disponibilidad de un tratamiento, ya que, en su opinión, "no existe otra manera posible de superar la pandemia". 






 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.