Coronavirus: retiran un polémico estudio sobre la hidroxicloroquina

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está tomando este fármaco

Coronavirus: retiran un polémico estudio sobre la hidroxicloroquina
vie 22 mayo 2020. 12.45H
El estudio 'Hidroxicloroquina más azitromicina: ¿un posible interés en reducir la morbilidad hospitalaria debido a la neumonía por Covid-19' ha tenido que ser retirado por sus autores -Benjamin Davido es el principal-, debido a la controversia que ha generado.

La hidroxicloroquina ha resultado ser uno de los fármacos más controvertidos de las últimas semanas. Mientras que para varios investigadores podría ser el producto con el que protegerse del coronavirus, para la mayoría de los facultativos y científicos no tiene ningún tipo de evidencia real contra el Covid-19.

Precisamente, este fármaco se ha hecho famoso tras afirmar el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que lo ha estado tomando junto con la azitromicina para protegerse frente al virus que nació en Wuhan.

Sin embargo, por el momento, se desconoce por qué ha sido retirada la preimpresión del artículo, dado que cuando fue publicada, el pasado 11 de mayo, la eficacia de este fármaco frente al coronavirus ya había sido puesta en duda por la comunidad científica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.