Coronavirus: Rusia supera a España como segundo país con más contagios

En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.899 nuevos casos de la infección por coronavirus en 83 regiones

Coronavirus: Rusia supera a España como segundo país con más contagios
mar 12 mayo 2020. 12.00H
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 10.000 casos en Rusia, lo que eleva el balance a más de 232.000 personas contagiadas, situando al país por delante de España como el segundo más afectado del mundo por número de contagios, solo superado por Estados Unidos, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.899 nuevos casos de la infección por coronavirus en 83 regiones, incluidos 4.704 casos sin síntomas clínicos", ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Este nuevo balance llega horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que desde este martes se retirarán algunas de las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, incluido el periodo no laborable decretado por las autoridades para mantener el cierre de empresas y actividades no esenciales.


Coronavirus en Rusia: el 52% de los infectados están en Moscú


La cifra acumulada de casos en Rusia, con un total de 232.243 positivos, representa un incremento del 4,9 por ciento con respecto a la jornada anterior. En las últimas 24 horas han muerto 107 pacientes, con lo que las muertes asociadas al coronavirus se elevan a 2.116.

MAPA | Acceda aquí a la situación de España en gráficos

En Moscú se han detectado 5.392 nuevos casos en un día, elevando el total a 121.301 personas contagiadas en la capital rusa, lo que corresponde al 52,2 por ciento del balance de todo el país. En cuanto a las recuperaciones, 43.512 personas han superado la enfermedad, incluidas 3.711 que han recibido el alta médica en las últimas 24 horas.

A nivel global, la pandemia ha acabado con la vida de más de 286.000 personas y ha dejado a más de 4,1 millones de personas contagiadas en 187 países. Estados Unidos se mantiene como el país afectado, tanto en número de contagios como en víctimas mortales, con 1,3 millones de positivos y más de 80.000 decesos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.