Coronavirus: Qatar Airways regala 100.000 vuelos para médicos y enfermeros

El objetivo de la compañía qatarí es agradecer "el increíble esfuerzo" que han realizado frente al Covid-19

Un avión de Qatar Airways.
Coronavirus: Qatar Airways regala 100.000 vuelos para médicos y enfermeros
jue 14 mayo 2020. 19.00H
La aerolínea Qatar Airways ofrece 100.000 billetes de avión para médicos, enfermeras y el resto de profesionales sanitarios de todo el mundo. La iniciativa nace como forma de agradecimiento al esfuerzo descomunal que vienen realizando estos trabajadores en la lucha contra el coronavirus Covid-19, desde el inicio de la pandemia. 

El objetivo de la compañía qatarí, tal y como aseguran en un comunicado en su página web, es que “el personal sanitario que ha luchado en la primera línea de batalla contra el coronavirus Covid-19 puedan tener un merecido descanso una vez concluya la pandemia. Su esfuerzo e increíble capacidad de resistencia nos han dado esperanza en estos tiempos de incertidumbre”.

El sorteo, que está abierto para todos los profesionales sanitarios de todo el mundo, arrancó el pasado de 12 de mayo y finalizará este 18 de mayo.


"Su esfuerzo e increíble capacidad de resistencia nos han dado esperanza en estos tiempos de incertidumbre"


Para acceder al mismo solo hay que subscribirse al formulario que la propia compañía ha habilitado en su página web, donde deben de registrarse, incluyendo su especialidad, el hospital en el que trabajan y su número de identificación.

Los agraciados recibirán dos billetes de ida y vuelta en clase económica a cualquier parte del mundo donde opere la aerolínea o un descuento del 35 por ciento en las tiendas del Aeropuerto Internacional Hamd en Doha (Qatar).

Primera línea de batalla frente al coronavirus Covid-19


Hay que recordar que la pandemia del coronavirus Covid-19 ya a afectado a la mayoría de países del mundo, dejando una estela de más de cuatro millones de contagios y casi 300.000 muertos. En esta crisis, el personal sanitario ha sido imprescindible para paliar los efectos de la peor pandemia de los últimos cien años.

Además, su lucha incandescente ha provocado números contagios entre el mismo personal sanitario. Sin ir más lejos, en España ya se ha superado la barrera de 50.000 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus Covid-19. Una cifra que crece día a día, y que en estos momentos es una de las más altas del mundo porcentualmente hablando.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.