lun 18 mayo 2020. 19.20H
El número de profesionales sanitarios contagiados en España por coronavirus Covid-19 ha sumado en las últimas horas 152 nuevos casos, lo que sitúa la cifra total en 51.090 afectados, según los datos notificados al Comité de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) por las comunidades autónomas.

Se trata del menor incremento de todo el mes de mayo, síntoma de que la cantidad de infectados también se está estabilizando en sus cotas más bajas entre los empleados de la salud.


Uno de los registros más bajos de toda la pandemia


El número de este lunes es uno de los más bajos de toda la pandemia y dista mucho de los casi mil que se registraron a mediados de esta última semana. Nuestro país es uno de los del mundo con mayor número de profesionales sanitarios infectados, si bien es cierto que uno de los colectivos a los que más pruebas de diagnóstico se les ha realizado y al ser quienes más riesgo corren al estar en la primera línea en la lucha contra la enfermedad.

En cualquier caso, las notificaciones de casos positivos en profesionales sanitarios fluctúan de manera considerable. Por ejemplo, el jueves 14 de mayo se informó de 975 sanitarios contagiados, un incremento de más de tres veces respecto al día anterior. En los siguientes, en cambio, los casos comunicados bajaron de los 500, con unos incrementos que fluctuaban alrededor del 0,5 por ciento.
No obstante, esta información contrasta con el crecimiento de los contagios en población general, que desde el 30 de abril no supera el 1 por ciento, con tasas medias que se van reduciendo paulatinamente pese a algunos repuntes puntuales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.