Covid: regeneron, el tratamiento que usó Trump, aprobado de emergencia

Se usará en pacientes de más de 12 años con posibilidades de desarrollar síntomas graves y no estén hospitalizados

Covid: regeneron, el tratamiento que usó Trump, aprobado de emergencia
dom 22 noviembre 2020. 11.10H
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha dado este sábado la autorización de emergencia a Regeneron, el medicamento para tratar el coronavirus conocido popularmente tras ser utilizado para tratar al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando contrajo esta enfermedad.

Este tratamiento consiste en lo que se conoce como un cóctel de anticuerpos y los estudios han mostrado que su aplicación temprana mejora la condición de los pacientes. La autorización ha sido emitida para tratar a pacientes de más de 12 años que tengan posibilidades de desarrollar síntomas graves y que no estén ni hospitalizados, ni necesiten oxígeno, ha asegurado el diario The New York Times. Otro medicamento similar de la empresa Eli Lilly fue aprobado a comienzos de mes.


Acceso gratuito al fármaco


Trump prometió tras salir del hospital que garantizaría el acceso gratuito a este fármaco. La empresa ha recibido más de 500 millones de dólares del Gobierno federal estadounidense (421,7 millones de euros aproximadamente) y las 300.000 primeras dosis serán gratuitas en Estados Unidos, aunque los estadounidenses podrían pagar en función de su seguro para que se les aplique, ya que debe usarse en un hospital.

Según cálculos de la compañía, a finales de noviembre tendrán suficientes dosis para 80.000 personas y llegarán a poder tratar a 200.000 pacientes a comienzos de enero y a 300.000 a final de mes, ya que han alcanzado un acuerdo con la suiza Roche para la producción del medicamento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.