El Gobierno estadounidense ha anunciado este sábado el fin de las relaciones con la institución

Coronavirus: la UE pide a Trump que reconsidere su ruptura con la OMS
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.


30 may. 2020 16:25H
SE LEE EN 1 minuto
La UE ha emplazado a Estados Unidos a "reconsiderar" la decisión anunciada por Washington de romper con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que critica por errores cometidos en la gestión de la pandemia del coronavirus.

"Instamos a Estados Unidos a reconsiderar la decisión que ha anunciado", apunta la UE en un comunicado formal firmado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

"Las acciones que debilitan los resultados internacionales deben ser evitadas", ha apuntado Borrell en un mensaje en Twitter que acompaña al comunicado.

"La cooperación y la solidaridad en iniciativas multilaterales es la única forma de ganar esta batalla que está librando el mundo", subraya la UE en su comunicado. "La participación y apoyo de todos es necesaria. Es el momento de incrementar la cooperación y las soluciones comunes", añade.

El texto señala que "la principal tarea de todos es salvar vidas y contener y mitigar esta pandemia. La UE sigue apoyando a la OMS para ello y ya ha aportado financiación adicional".

Además, recuerda que a proposición de la UE se aprobó el pasado 19 de mayo impulsar "una evaluación imparcial, independiente e integral" de las "lecciones aprendidas" de la respuesta internacional al coronavirus "para fortalecer la preparación sanitaria global de cara al futuro". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.