Coronavirus: la UE pide a Trump que reconsidere su ruptura con la OMS

El Gobierno estadounidense ha anunciado este sábado el fin de las relaciones con la institución

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.
Coronavirus: la UE pide a Trump que reconsidere su ruptura con la OMS
sáb 30 mayo 2020. 16.25H
La UE ha emplazado a Estados Unidos a "reconsiderar" la decisión anunciada por Washington de romper con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que critica por errores cometidos en la gestión de la pandemia del coronavirus.

"Instamos a Estados Unidos a reconsiderar la decisión que ha anunciado", apunta la UE en un comunicado formal firmado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

"Las acciones que debilitan los resultados internacionales deben ser evitadas", ha apuntado Borrell en un mensaje en Twitter que acompaña al comunicado.

"La cooperación y la solidaridad en iniciativas multilaterales es la única forma de ganar esta batalla que está librando el mundo", subraya la UE en su comunicado. "La participación y apoyo de todos es necesaria. Es el momento de incrementar la cooperación y las soluciones comunes", añade.

El texto señala que "la principal tarea de todos es salvar vidas y contener y mitigar esta pandemia. La UE sigue apoyando a la OMS para ello y ya ha aportado financiación adicional".

Además, recuerda que a proposición de la UE se aprobó el pasado 19 de mayo impulsar "una evaluación imparcial, independiente e integral" de las "lecciones aprendidas" de la respuesta internacional al coronavirus "para fortalecer la preparación sanitaria global de cara al futuro". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.