Coronavirus | "La epidemia ha resaltado el papel de los anestesiólogos"

Los equipos de Anestesiología han demostrado una "gran capacidad para adaptarse al día a día" de la crisis sanitaria

Los anestesiólogos han jugado un papel clave en el hospital.
Coronavirus | "La epidemia ha resaltado el papel de los anestesiólogos"
mié 10 junio 2020. 19.50H
La Junta Europea de Anestesiología (EBA por sus siglas en inglés) ha agradecido a los anestesiólogos en una carta su trabajo durante la crisis del coronavirus. Desde la EBA han señalado que "la epidemia ha resaltado el papel de los anestesiólogos en el hospital", sobre todo en lo que se refiere a la "organización y toma de decisiones".

"El enfoque integral en el tratamiento de los pacientes en su conjunto ha permitido manejar con mucho éxito a los enfermos de Covid-19", han destacado desde la EBA al mismo tiempo que aseguraban que se han realizado tareas como "el triaje de emergencia hasta las UCI o el tratamiento de críticos de emergencias a quirófano".

- Siga aquí toda la actualidad sobre el coronavirus -

Además, durante la epidemia también se ha llevado a cabo "la asistencia de pacientes que han requerido ventilación no invasiva e invasiva; la intubación y su posterior monitorización; y el apoyo a otros órganos y servicios", ha apostillado la EBA.

Sin embargo, la EBA ha remarcado que dado que algunas actividades clínicas no han podido ser suspendidas por su carácter de urgencia o necesidad, los anestesiólogos han tenido un papel esencial "que no puede olvidarse ni pasarse por alto".


Adaptación ante el coronavirus


En este sentido, la EBA ha valorado el esfuerzo que han hecho los servicios de Anestesiología para adaptarse ante la epidemia de coronavirus. "Han demostrado una gran capacidad para adaptarse día a día a una situación en evolución, conviertiendo y expandiendo las UCI, reasignando los recursos humanos y trabajando en equipo".

"Todos los anestesiólogos de Europa deben estar orgullosos del compromiso, los logros clínicos y la contribución hecha a una investigación dirigida a una mejor compresión de una enfermedad completamente nueva".

Por todo ello, desde la EBA quieren "mostrar su respeto y gratitud" a todos los "anestesiólogos" que durante la crisis del coronavirus han contribuido a fortalecer el sistema sanitario.

- Acceda aquí a la carta completa de la EBA -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.