Coronavirus: Johnson asegura que "debe su vida" al personal sanitario

Johnson ha agradecido a los trabajadores del hospital Saint Thomas en Londres la labor que han realizado para salvarle

Boris Johnson.
Coronavirus: Johnson asegura que "debe su vida" al personal sanitario
dom 12 abril 2020. 10.30H
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado este sábado que "debe su vida" al personal sanitario que le ha atendido a causa del coronavirus Covid-19, en su primer comunicado oficial tras ser hospitalizado hace casi una semana.

Johnson ha agradecido a los trabajadores del hospital Saint Thomas en Londres, donde se recupera tras haberse contagiado de coronavirus y después de haber estado en la unidad de cuidados intensivos.

"No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida", ha sostenido el primer ministro británico, según recoge la cadena BBC.

Por su parte, la ministra de Interior de Reino Unido, Priti Patel, ha trasladado que el primer ministro necesita "tiempo y espacio para descansar y recuperarse".

En Reino Unido se han confirmado 74.605 positivos por coronavirus y 8.974 muertos. A nivel global son 1.712.614 los contagiados y 103.796 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.