Coronavirus: Industria ultima su mapa de producción de EPI "en tiempo real"

Maroto anuncia que las farmacias empezarán a proveer de mascarillas a los ciudadanos la semana que viene

La ministra de Industria, Reyes Maroto.
Coronavirus: Industria ultima su mapa de producción de EPI "en tiempo real"
jue 16 abril 2020. 20.20H
El Gobierno trabaja en la elaboración de un mapa que cuantifique las capacidades productivas de protecciones frente al coronavirus "en tiempo real". Así lo ha puesto de manifiesto la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en una rueda de prensa donde ha destacado la labor del Ejecutivo en materia de abastecimiento dentro de un mercado donde la demanda "ha aumentado exponencialmente".

Industria ultima su mapa de producción de EPI "en tiempo real".

Maroto, que en su intervención ha hecho un repaso del as medidas adoptadas por el Gobierno de cara a garantizar el suministro de equipos de protección individual, mascarillas y demás materiales necesarios para los profesioanles sanitarios en el abordaje de pacientes con Covid-19, ha incidido en la "prioridad" de contar con una reserva estratégica de material sanitario y equipos de protección.

En este sentido, la ministra ha destacado tres puntos relacionados con el incremento de producción. El primero de ellos ha ido referido a dos empresas dedicadas a la fabriccación de mascarillas, que han alcanzado un nivel de producción de 300.000 FPP2 y FPP3 semanales.

Del mismo modo, ha incidido en el acuerdo alcanzado por parte del Ministerio de Industria con el Grupo Mondragón para hacer llegar cuatro líneas de producción de mascarillas higiénicas desde su fabrica en China con un volumen de 10 millones de estos productos, así como el trabajo de "adaptación de las líneas de producción existentes" en las empresas españolas. Sobre este último punto, Maroto ha asegurado que el esfuerzo se está traduciendo en una producción nacional de 300.000 mascarillas a la semana.


Disponibilidad de mascarillas en farmacias


Por último, Maroto ha anunciado que, a partir de la próxima semana, "en el canal de farmacia se empezará a proveer a los ciudadanos de mascarillas suficientes". Sobre este aspecto, la ministra ha incidido en que se trata de una medida que busca abastecer a la población de este producto para su "tranquilidad" de cara a usarla en actividades como hacer la compra o sacar al perro, sin mencionar nada sobre una hipotética obligatoriedad de uso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.