Coronavirus: España encadena seis días por encima de las 800 muertes

Tanto el número de muertes como el de pacientes ingresados en UCI sigue creciendo día tras día hasta llegar al pico

Instalaciones del hospital de campaña de Ifema.
Coronavirus: España encadena seis días por encima de las 800 muertes
jue 02 abril 2020. 16.40H
Los casos de fallecidos por coronavirus en España se han elevado este jueves hasta los 10.003 fallecidos, 950 más que el día anterior, lo cual supone el mayor incremento hasta la fecha. Así, se encadenan ya tres días consecutivos donde el número de fallecidos por Covid-19 no deja de crecer, cinco jornadas seguidas en los que el número de muertes diarias no se reduce de las 800. 

Según los datos acumulados ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, el pasado martes se alcanzó un pico de fallecidos por coronavirus en el país, (849), que fue superado el miércoles (864) y este mismo jueves (950). De este modo, en 48 horas la cifra de fallecidos ha pasado de 849 a 950, la cifra más alta hasta el momento.


Pero la preocupación por estas cifras no quedan ahí. Desde el pasado 28 de marzo, España rompió el techo de las 800 muertes diarias, una cifra que se ha ido repitiendo día tras día hasta este jueves, 2 de abril, cuando se ha superado la cifra de las 900 muertes por coronavirus. 

Lo mismo sucede con el número de pacientes ingresados en UCI, la cual crece y crece día tras día. Tal es así que en lo que va de semana, el número de personas que han requerido asistencia urgente ha superado las 800 personas. Pasando así de un total de 5.231 pacientes ingresados en UCI el pasado lunes, a los 6.092 que hay a día de hoy. 

Evolución casos totales de coronavirus


Además, también se han registrado un total 110.238 contagiados (8.102 más que el miércoles), y 26.743 curados (4.096 más), según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.



En la actualidad hay 6.092 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que suponen 220 personas más, y 54.113 pacientes hospitalizados. El incremento de casos, según ha explicado la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), María José Sierra, es del 8 por ciento, lo que, a su juicio, muestra que apunta a una "estabilización" de la curva de incidencia.

En este sentido, y tras la reunión del Comité de Gestión de Evaluación del Coronavirus, Sierra ha explicado que los casos notificados de personas en UCI refleja algunas diferencias por comunidades autónomas, ya que algunas informan al Ministerio de Sanidad sobre el número acumulado de pacientes que han tenido en las UCI y otras sobre los casos que se encontraban el día anterior ingresados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.