Coronavirus: el homenaje a los fallecidos suma a las profesiones sanitarias

Se trata de una propuesta del CGCOM en recuerdo a todos los sanitarios que han perdido su vida por el Covid-19

Aplauso sanitario.
Coronavirus: el homenaje a los fallecidos suma a las profesiones sanitarias
mar 28 abril 2020. 19.30H
Los Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Podología y Veterinaria, se han sumado a la propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) para rendir un homenaje a los sanitarios fallecidos a causa de la Covid-19.

Se trata de una propuesta del CGCOM en recuerdo y homenaje a todos los sanitarios que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión, y que en la actualidad superan las 55 personas, 40 de ellos médicos y médicas.

Todas las profesiones sanitarias han expresado su profundo pesar por los fallecidos víctimas de la pandemia por Covid-19. Con este homenaje se quiere reconocer a todos aquellos que dieron lo mejor de sí para combatir esta pandemia, incluida su vida, y a los que se enfrentan día a día a la misma.

La propuesta del CGCOM es levantar un monumento/escultura, en la Plaza de la Cortes, ante la sede del Congreso de los Diputados, casa común de todos los españoles, para que su recuerdo permanezca para siempre.


AMA se suma al homenaje a los profesionales fallecidos


Ante esta propuesta, el presidente de la Mutua de los Profesionales Sanitarios (AMA Seguros), Luis Campos Villarino, ha mostrado su disposición para colaborar, a través de una donación, en el monumento/escultura en homenaje a todos los profesionales. Este ofrecimiento ha sido valorado positivamente por todos los Consejos de las profesiones sanitarias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.