Coronavirus en EEUU: de la lejía en la comida a las duchas de detergente

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alertan del aumento de prácticas peligrosas

Hospital en Nueva York.
Coronavirus en EEUU: de la lejía en la comida a las duchas de detergente
lun 08 junio 2020. 10.00H
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han alertado del aumento de prácticas peligrosas entre la población estadounidense para evitar el contagio de coronavirus Covid-19, como echar lejía en la comida o las duchas con desinfectante.

Según una encuesta realizada por el organismo, un tercio de los encuestados han realizado algún tipo de conducta que ha puesto en peligro su salud durante la pandemia del coronavirus. Así, algunas personas han confirmado que han usado lejía en su comida, han hecho gárgaras con este producto o lo han inhalado y otras han sostenido que se han limpiado el cuerpo con productos de limpieza o desinfectantes.

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

Los CDC han relacionado este tipo de conductas con el aumento de llamadas a los centros de intoxicación del país durante la pandemia del coronavirus, según recoge la cadena CNN.

El nuevo informe publicado por el organismo está basado en una encuesta a 502 adultos durante el mes de mayo. Los encuestados han reconocido haber limpiado con mayor frecuencia por la pandemia, si bien solo la mitad de ellos han reconocido conocer verdaderamente cómo desinfectar de forma segura sus hogares.


Siete de cada diez usan guantes para limpiar por el coronavirus


De esta forma, el 71 por ciento de los encuestados ha afirmado saber que es necesario el uso de guantes con productos de limpieza y el 68 por ciento ha afirmado saber que tenía que lavarse las manos después de usar estos productos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió la posibilidad de tratar el coronavirus con "una inyección" de "desinfectante" o aplicando "luz ultravioleta" en el cuerpo humano para poder así vencer al coronavirus.

Tras la polémica generada por estas afirmaciones, la Casa Blanca aseguró que el presidente nunca remendó la ingesta de desinfectante para combatir el coronavirus y acusó a los medios de comunicación de distorsionar sus palabras.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.