Coronavirus datos: 502 nuevos casos al total y sexto día con 0 muertes

Los contagios diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas suman 155

Gráfico de evolución de los datos del coronavirus en España.
Coronavirus datos: 502 nuevos casos al total y sexto día con 0 muertes
vie 12 junio 2020. 17.20H
España suma su sexto día consecutivo sin registrar ninguna muerte por coronavirus Covid-19. Al menos eso es lo que apunta el Ministerio de Sanidad en sus últimos datos de este viernes 12 de junio. Asimismo, suma 502 casos al total, ya que pasa de  242.707 contagios el jueves a 243.209.

En concreto, España suma 155 contagios más por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra muy similar a la registrada ayer jueves, que fueron 156. El Ministerio vuelve a hacer hincapié en que "las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia".

"Esta discrepancia podría persistir aún varios días", señala el ministerio para justificar dicha incongruencia", añade. Este viernes no registran casos nuevos Cantabria, Ceuta, Melilla y Murcia.

Por comunidades autónomas, Madrid es la más afectada por nuevos contagios. De hecho, 74 nuevos casos de coronavirus, Madrid duplica la cifra de la siguiente comunidad con más nuevos positivos, Cataluña, que registra 33. Comunidad Valenciana con nueve y Aragón con ocho son las siguientes en la tabla.

El resto registran menos de 10 nuevos contagios: Andalucía (5), Castilla y León (2), País Vasco (2), Navarra (4), Canarias (2), Baleares (5), Extremadura (1) y Galicia (2) y La Rioja (2).

En cuanto a los fallecidos, según los datos que maneja Sanidad, en los últimos siete días no registran muertes Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Navarra y La Rioja.

Comparativa internacional de casos


Dentro del ámbito europeo, Rusia y Reino Unido siguen siendo los países que más contagios y muertes por coronavirus registran. Así, Rusia suma este jueves 8.987 contagios, mientras que Reino Unido añade 1.266 más a su cuenta. Este último suma un total de 151 fallecidos, frente a las 183 víctimas del coronavirus en Rusia.

Por otra parte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el día de hoy se han notificado al menos 7.390.702 casos y 417.731 fallecidos. Los países de fuera de Europa que han registrado más casos son Estados Unidos (1.994.283), Brasil (802.828), y Perú (214.788).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.