14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Ciudadanos pregunta al Gobierno por los costes sanitarios del carbón

Quiere conocer si el Ejecutivo ha tomado medidas para reducir la contaminación

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso.
Ciudadanos pregunta al Gobierno por los costes sanitarios del carbón
mié 19 octubre 2016. 12.40H
Carlos Corominas
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado cuatro preguntas en el Congreso en las que requiere información sobre el gasto sanitario que produce la contaminación de las centrales de carbón. En concreto, quiere que el Gobierno responda si ha realizado una evaluación del coste de patologías e ingresos provocados por la polución de esta fuente de energía.
 
La solicitud de información, presentada por Francisco Igea, portavoz de Sanidad de C’s en el Congreso, cita el informe ‘La nube negra sobre Europa’, elaborado por World Wild Fund (WWF), en el que se concluye que 22.900 personas murieron en Europa como consecuencia de las emisiones de estas centrales.
 
En concreto, señala que España es el sexto país con más muertes por este tipo de contaminación y que puede llegar a las 1.170 anuales.
 
Por eso, las otras tres preguntas dirigidas al Gobierno versan sobre si el Ejecutivo ha valorado el informe, si posee datos que refuten o validen el informe y si ha evaluado “nuevas medidas” para disminuir el impacto de las emisiones de carbón. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.