20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Ciudadanos obvia la sanidad en su lista de políticas prioritarias

El partido ha presentado un decálogo en el que no aparece ninguna medida para el SNS

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno.
Ciudadanos obvia la sanidad en su lista de políticas prioritarias
lun 20 junio 2016. 11.10H
Redacción
Ciudadanos ha presentado un decálogo de cambios para los primeros 100 días de Gobierno si gana las elecciones el próximo 26-J. Entre las diez propuestas no hay ninguna de índole sanitario y las medidas se centran en reformas de regeneración democrática, laborales y sobre educación.
 
La primera medida tiene que ver con aumentar el permiso de maternidad y paternidad hasta 26 semanas. La segunda versa sobre educación y aborda la necesidad de impulsar la educación gratuita y universal de 0 a 3 años, ofrecer libros de texto gratis y aprendizaje de inglés en la escuela pública y concertada.
 

El documento sí plantea, en cambio, reformas en Educación o Economía


Sobre reformas laborales, el partido naranja propone dos cambios: garantizar los contratos indefinidos sin fecha de caducidad desde el primer día y modificar la cuota de autónomos para que no la paguen por debajo del salario mínimo y, por encima, lo harán en función de beneficios.
 
En cuanto a recaudación y financiación, proponen recuperar “el dinero evadido de la amnistía fiscal” y reformar la ley de financiación autonómica. Además, proponen el impulso de un Plan de pobreza infantil y “un complemento de ayuda a las familias para llegar a fin de mes”.
 
Por último, en materia de regeneración democrática plantean, cambiar la ley electoral “para que el voto de todos los españoles valga lo mismo” y modificarán el voto rogado; suprimirán las diputaciones y “los chiringuitos políticos” y acabarán con los “aforamientos políticos e indultos” y obligarán a los imputados a estar “fuera de los cargos públicos y las listas electorales”.
 
Sobre sanidad, el programa de Ciudadanos mantiene un aumento de la financiación. Aunque el programa no recoge una cifra concreta, sus portavoces se refieren a encaminarse hacia un 7 por ciento del PIB. Además, propone no incorporar nuevos copagos y defiende la creación de mecanismos de transparencia en el SNS. 

Acceda al documento con las 10 medidas de Ciudadanos para los primeros 100 días de Gobierno
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.