16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Ciudadanos: "La encuesta refleja ganas de cambio, pero moderado"

El responsable sanitario de la formación naranja recuerda que mayoría es la mitad más uno, "y aquí nadie tiene esa suma"

Francisco Igea, exportavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso
Ciudadanos: "La encuesta refleja ganas de cambio, pero moderado"
mié 22 junio 2016. 17.00H
Laura Díez
El exportavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la encuesta que ha llevado a cabo en los últimos días Redacción Médica, y explica que tanto la de este diario como la última publicada por el CIS les otorgan muy buenos datos, dejándoles en segunda y primera posición respectivamente en materia sanitaria.

“Hemos conseguido hacer llegar nuestro programa sanitario con claridad y estamos muy por encima de la media del partido respecto a otras materias. Tenemos un buen programa para este sector y mantenemos nuestro compromiso para poder hacer las reformas necesarias que garanticen la sostenibilidad del sistema. Los resultados reflejan que hemos trabajado bien", comentaba Igea. 

Preguntado por los posibles pactos que se fijasen tras las elecciones y la preferencia de los profesionales sanitarios por la alianza entre PSOE y Unidos Podemos, Igea es claro: “La mayoría es la mitad más uno, y aquí nadie obtiene ese resultado. Es necesario un pacto amplio. Las encuestas lo que reflejan es que la población quiere cambios, pero un cambio tranquilo, moderado, no un cambio radical”, declaraba en alusión a la formación de Iglesias y Garzón.

Precisamente sobre si es factible que Unidos Podemos aplique su programa tal como está presentado, el candidato de Ciudadanos explica que, si pretenden llevarlo a la práctica tal cual está formulado, el gasto está muy por encima de la recaudación del país. “Sus cifras de crecimiento económico están fuera de todas las previsiones, sus cálculos matemáticos no se sostienen. Prometer sin poder cumplir no es buena cosa, y generar frustración no es bueno”, sentenciaba Igea en conversación con este diario. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.