Ciudadanos incluye la tarjeta sanitaria única en su decálogo de pactos

El partido también incluye ampliar el horario de consultas y quirofanos y "acabar con nombramientos a dedo"

José Manuel Villegas y Albert Rivera.
Ciudadanos incluye la tarjeta sanitaria única en su decálogo de pactos
lun 03 junio 2019. 18.30H
El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha acordado este lunes por unanimidad una hoja de ruta para sus gobiernos en las diferentes comunidades autónomas entre la que ha incluido la tarjeta sanitaria única. El proyecto, que marcó gran parte de la campaña electora (tanto de las generales del 28A como en las autonómicas del 26M), se une a otros como un nuevo modelo de financiación autonómica y la garantía de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Exigiremos la creación de una tarjeta sanitaria única para que los ciudadanos de nuestra comunidad tengan los mismos derechos en toda España. Reduciremos las listas de espera de nuestra sanidad pública asegurando la financiación necesaria, reconocimiento del derecho a la libertad de elección de especialista, ampliando el horario de consultas y quirófanos y acabando con los nombramientos ‘a dedo’ en la gestión sanitaria”, redacta el comunicado que la formación naranja ha publicado en su cuenta de Twitter. 


Junto con esta faceta sanitaria, el resto de puntos del ‘decálogo de los pactos’ de Ciudadanos pasa por “una revolución de la educación”, el ya citado modelo de financiación e igualdad de oportunidades, la defensa de la unidad de España, la bajada de impuestos, un proyecto para la mejora de la vida de las familias, el apoyo a los autónomos y la lucha contra la “corrupción y los dedazos”.


Socio preferente: Partido Popular


Además, la cúpula ha decidido que el socio "preferente" para negociar pactos de gobierno en comunidades autónomas y municipios sea el PP y que donde eso no sea posible podrían hablar "excepcionalmente" con el PSOE. Además, la Ejecutiva ha decidido que los de Albert Rivera no compartirán gobiernos con Vox ni alcanzará acuerdos con este partido.

Así lo ha explicado el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva presidida por Albert Rivera. Durante este encuentro, el Comité Nacional de Negociación de Gobiernos Municipales y Autonómicos ha expuesto su visión a la Ejecutiva, tras lo cual esta ha aprobado los documentos con los ya citados criterios que deberán seguir los comités territoriales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.