Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

CIS: Montserrat obtiene su mejor nota de valoración ciudadana como ministra

Los encuestados puntúan a la ministra de Sanidad con un 2,87 de sobre un máximo de 10

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
CIS: Montserrat obtiene su mejor nota de valoración ciudadana como ministra
Redacción
Lunes, 05 de febrero de 2018, a las 13:50
Este lunes se ha publicado el último barómetro del CIS que incluye las notas que los españoles dan a los líderes políticos y ministros del Ejecutivo. Todos suspenden; también la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aunque mejora su nota de un 2,61 sobre 10 que obtuvo en octubre a un 2,87.

La ministra también es ahora más conocida para los ciudadanos, aunque aún más de la mitad de los encuestados no sabe quién es. En octubre un 60,9 por ciento de encuestados aseguraban que no la conocían. Ahora son un 54,6 por ciento.

La nota de Montserrat es exactamente la misma que la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque en el caso de este último empeora su valoración con respecto a octubre, cuando obtuvo un 3,03.

Por otro lado, ninguno de los miembros del Ejecutivo llega siquiera al cuatro. La mejor valorada es la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que obtiene un 3,58 sobre diez, mientras que el que peor nota alcanza es el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con un 2,33.

Pese al suspenso, hay cinco ministros peor valorados que Montserrat: Rafael Catalá (2,92), Alfonso Dastis (2,71), Álvaro Nadal (2,62) y el citado Cristóbal Montoro (2,33). También mejora en este apartado con respecto a octubre, cuando solo dos ministros fueron peor valorados que ella. En cuanto a su desconocimiento, cuatro ministros tienen peores datos que Montserrat: Álvaro Nadal, Alfonso Dastis, Isabel García Tejerina e Íñigo Méndez de Vigo. Catalá es igual de conocido que Montserrat (el 54,6 por ciento de la población asegura que los desconoce a ambos).

Preocupación de la Sanidad

Por otro lado, para un 9,9 por ciento de las personas que han hecho la encuesta la Sanidad es uno de los tres problemas principales de España. Además, el 1,3 asegura que es el principal problema. En cuanto a la percepción individual, al 10,1 le afecta la Sanidad como problema personalmente, y para el 3,4 es la circunstancia que más le afecta.