Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

CIS: Montón saca mejor nota que los 3 últimos ministros de Sanidad del PP

La ministra de Sanidad tiene casi el doble de valoración ciudadana que Montserrat, Alonso y Mato

La ministra de Sanidad, Carmen Montón.
CIS: Montón saca mejor nota que los 3 últimos ministros de Sanidad del PP
Jesús Arroyo
Jueves, 02 de agosto de 2018, a las 13:10
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, se ha enfrentado ya a su primera valoración como miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez -a través del CIS- y lo cierto es que ha obtenido una buena nota, aunque no es de las mejores en comparación a sus compañeros de Gabinete.


Pedro Duque es el único ministro de Pedro Sánchez que aprueba en este primer barómetro del CIS 


Según el último barómetro del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) correspondiente al mes de agosto, Carmen Montón tiene una nota media de 4,40 sobre 10, con la que supera a todas las puntuaciones obtenidas por los exministros de la etapa del Gobierno del Partido Popular.

Con esta puntuación Montón supera por casi dos puntos a las notas obtenidas por Ana Mato, Alfonso Alonso y Dolors Montserrat en el pasado. Siendo Alonso el ministro que obtuvo una nota más alta durante su gestión (2,86), frente a los 2 puntos que obtuvo Ana Mato. Mientras que por su parte, la nota más alta que alcanzó Montserrat fue de 2,37.

Valoración del Gobierno


La nota media obtenida por la ministra la sitúa en el puesto 13º de los 17 ministerios que ha creado Pedro Sánchez, justo por delante de Reyes Maroto (4,31), María Jesús Montero (4,36) y Luis Planas (4,39), respectivamente. 

De este modo, Montón no llega al aprobado en su primera valoración por parte de los ciudadanos, al igual que casi todos los ministros del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, puesto que el Ministro de Ciencia, Pedro Duque, es el único titular ministerial que aprueba en esta encuesta con una nota media de 5,41

Los datos del barómetro también muestran que Montón es desconocida para el 81,4 por ciento de los entrevistados, mientras que un 10,3 por ciento valora su gestión.