18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Cinco CCAA, fuera de los '40 Principales' de los hospitales españoles

Según el III Monitor de Reputación Sanitaria de Merco

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Cinco CCAA, fuera de los '40 Principales' de los hospitales españoles
sáb 17 diciembre 2016. 16.20H
Redacción
Si bien Madrid y Cataluña cuentan con los mejores hospitales públicos de España, también hay regiones que no salen tan bien paradas en el III Monitor de Reputación Sanitaria de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
 
Según indica este ranking de hospitales, las regiones que peores posiciones tienen son Canarias, Baleares, Navarra, Asturias y Extremadura. El primer centro que aparece de las Islas Afortunadas es el Doctor Negrín, de Gran Canaria, en 59ª posición. Y eso a pesar de que mejora su posición respecto al año pasado, en el que ocupó la 68.
 
La segunda región que más tarde mete un hospital en este ranking es Baleares con Son Espases, que ocupa el puesto 57. Le siguen Navarra (su Complejo Hospitalario no ha pasado del 50), Asturias (el HUCA se ha quedado en el 47) y Extremadura (el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz está en la posición 41).
 
Respeto a caídas individuales de hospitales en este ranking, destacan la del Regional Universitario Carlos Haya (que pasa del puesto 17 al 49) y la del Complejo Universitario de Albacete (que pasa del 39 al 64). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.