El perfil del candidato debe poseer un alto nivel científico y experiencia en gestión

Ciencia recurre al extranjero para renovar la dirección de la AEI
El ministro de Ciencia, Pedro Duque.


25 sep 2018. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Agencia Estatal de Investigación (AEI), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha abierto un concurso internacional de méritos para cubrir el puesto de titular de la dirección del organismo, al que podrán presentarse, entre otros, profesionales de la Medicina e investigadores de las Ciencias de la Salud.  

Así lo ha anunciado la institución dirigida por Pedro Duque, cuyo objetivo es "dar respuesta a una reclamación de la comunidad científica, para fortalecer y dotar de mayor independencia a este organismo".

Las personas interesadas tendrán que contar con un reconocido prestigio en los ámbitos de la ciencia y la gestión. Asimismo, deberán demostrar una experiencia internacional investigadora de más de 10 años, haber liderado durante más de seis años planes y equipos de investigación y desarrollo, contar con experiencia en la preparación de presupuestos y evaluación de impacto, y tener un profundo conocimiento de la I+D+i a nivel nacional e internacional. Además, deberá dominar el español y el inglés.

Subvenciones



Las personas que estén interesadas deberán presentar sus candidaturas antes del 26 de octubre por correo electrónico


La AEI gestiona la mayor parte de las convocatorias de subvenciones del Plan Estatal de I+D+i y es la entidad responsable de promover la excelencia en la investigación española. La creación de la Agencia era un mandato de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de 2011 y una demanda histórica de la comunidad científica. Finalmente, su creación se aprobó el 27 de noviembre de 2015.

El organismo, que cuenta con una plantilla de 290 empleados, tiene como principales objetivos la promoción de la investigación técnica y científica en todas las áreas del conocimiento a través de la asignación competitiva de recursos públicos, el seguimiento de las acciones financiadas y su impacto, y el asesoramiento en la planificación de acciones e iniciativas de los planes y políticas nacionales de I+D. La Agencia actualmente cuenta con un presupuesto de 640 millones de euros y personalidad jurídica propia.

Las personas que estén interesadas deberán presentar sus candidaturas antes del 26 de octubre en la siguiente dirección de correo electrónico: unidaddeapoyo@aei.ciencia.es. Para más información se puede consultar el siguiente enlace.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.