Ciencia acredita 264 nuevos títulos de médico especialista

Los profesionales comenzaron su formación en los años 2013 o 2014 y el BOE ha publicado este jueves su convalidación

Pedro Duque.
Ciencia acredita 264 nuevos títulos de médico especialista
jue 29 agosto 2019. 10.40H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la relación de médicos  que han obtenido el título de especialsita tras la acreditación de sus logros. Un total de 264 nuevos profesionales que comenzaron sus formaciones en los años 2013 o 2014 y que dan por concluida su época de Médicos Internos Residentes (MIR) con la publicación de su titulación en el BOE. 

Así consta en las bases adjuntas al documento en las que se mantiene que "quedan acreditados los expedientes de los solicitantes que han obtenido plaza en Centros acreditados para la docencia, que figuran inscritos en el Registro Nacional de Especialistas en Formación, y que han cursado y concluido, con evaluaciones favorables, el período formativo oficial".

Desgranando el total de estos futuros especialistas, el BOE contabiliza el 79 los nuevos especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria, 21 futuros internistas y seis cardiólogos; entre otras especialidades. La gran mayoría de estos especialitas realizaron sus exámenes de acceso MIR en las convocatorias del año 2012 y 2013.

Accede aquí al listado completo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.