China destinará 7 cruceros a alojar a médicos contra el coronavirus

Seis de los siete cruceros están registrados en Yichang y el otro en el municipio de Chongqing

Instantes previos a la construcción del hospital 'exprés' que se construyó en Wuhan.
China destinará 7 cruceros a alojar a médicos contra el coronavirus
vie 21 febrero 2020. 16.40H
Las autoridades de China han decidido destinar siete cruceros del río Yangtsé a alojar al personal médico que está trabajando para contener el brote del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, que ya ha acabado con la vida de más de 2.200 personas y deja mas de 75.000.

Bajo la coordinación del Ministerio de Transporte de China, los buques de la zona turística de las Tres Gargantas están navegando hacia Wuhan a través de una vía fluvial de 660 kilómetros en el río Yangtsé, según ha explicado el ayuntamiento de Yichang, en la provincia de Hubei.

Seis de los siete cruceros están registrados en Yichang y el otro en el municipio de Chongqing, en el oeste de China. Los siete cruceros ofrecen un total de 1.469 camas y cada uno está equipado con instalaciones contra incendios, suministro de agua y energía.

Yichang también enviará un barco multifuncional para recoger y tratar los desechos y aguas residuales que descarguen los cruceros. Las autoridades chinas esperan que los barcos puedan ofrecer condiciones seguras de comida y alojamiento para los trabajadores sanitarios, garantizando que puedan descansar para continuar con la campaña contra el coronavirus.

El brote del nuevo coronavirus originado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, se ha cobrado la vida de más de 2.200 personas y ha dejado contagiadas a más de 75.000, según el último balance del Ministerio de Sanidad chino.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.