CCOO anuncia movilizaciones en la sanidad pública los días 13, 20 y 29

Se realizarán en todos en centros de AP y Hospitales y un día en el Ministerio de Sanidad

Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO.
CCOO anuncia movilizaciones en la sanidad pública los días 13, 20 y 29
jue 08 octubre 2020. 15.30H
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado un calendario de movilizaciones en la sanidad pública, que se concreta en concentraciones los próximos días 13, 20 y 29 de octubre.

Las concentraciones se realizarán en todas las Comunidades en centros de Atención Primaria y de Atención Especializada, y el día 29 de octubre ante el Ministerio de Sanidad. El objetivo es "recuperar" el diálogo social e instar al departamento que dirige Salvador Illa a que retire el Real Decreto Ley 29/2020, donde "de forma unilateral se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, sin ningún tipo de negociación".

Además, el sindicato solicita incrementar la financiación en el Sistema Sanitario Público, hasta alcanzar el 7,2 por ciento del PIB, y con ello, aumentar el gasto en Atención Primaria hasta situarlo en el 25 por ciento del total.

"La Atención Primaria requiere de una inversión tanto en personal como en medios tecnológicos, para poder dar una atención adecuada a la población, lo que no se está produciendo en la actualidad", han señalado desde el sindicato, para avisar de que se opone a una posible congelación salarial de los empleados públicos.


Eliminar la tasa de reposición


Por ello, ha emplazado al Gobierno a que se retome la negociación del III acuerdo sobre empleados públicos, priorizando la clasificación profesional y la culminación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, y todo lo relacionado con el empleo en el sector sanitario.

"Instamos al Gobierno a que elimine la tasa de reposición, para poder generar empleo sin la precariedad con la que se están acometiendo los contratos en la actualidad. Y urge la modificación el EBEP y el Estatuto Marco para causalizar la contratación y evitar la excesiva eventualidad que hoy existe en el sector sanitario", ha zanjado.


CISF se una a las movilizaciones. 


Con todo ello, la Central Sindical Independiente de Funcionarios, ha acordado también un calendario de  movilizaciones en la Sanidad Pública en las mismas fechas. Una acción conjunta para poner de manifesto que "la pandemia ha hecho más visible y evidenciado las carencias existentes desde hace muchos años en nuestro SNS".

"En estos meses contra la Pandemia del Covid-19, nuestros profesionales han luchado y siguen luchando con las armas que le han dejado. Y como en toda alarma sanitaria, hemos sufrido bajas, y muchos de ellos ya no estarán aquí", ha explicado el sindicato en una nota de prensa. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.