Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Cárcel para los padres cuyo bebé murió por seguir una dieta sin gluten

El tribunal impone la pena mínima a los padres al considerar que la pérdida del hijo es ya bastante dura

Cárcel para los padres cuyo bebé murió por seguir una dieta sin gluten
Redacción
Jueves, 15 de junio de 2017, a las 18:50
Un tribunal belga ha condenado a seis meses de cárcel a dos padres después de que su bebé de 7 meses que falleció con 4 kilos de peso, la mitad de lo recomendado a esa edad.

El pequeño falleció por malnutrición y deshidratación ya que los padres le sometieron a una dieta sin gluten porque no creen en las dietas convencionales. El tribunal considera que los padres no tomaron las medidas adecuadas en el cuidado del pequeño. Cuando falleció tenía los órganos reducidos a la mitad del tamaño y sin grasa.

Aunque no había evidencia que demostrara que el pequeño tenía intolerancia al gluten, los padres creyeron que sí la tenía y le alimentaron a base de leche de quinoa. Un tipo de leche que no contiene los nutrientes suficientes para niños de dicha edad.

El juez encargado del caso, afirmó que sin lugar a dudas el fallecimiento se debió a que la ingesta de alimentos no era la adecuada. El tribunal concluye que ha sido bastante benévolos al darles la sentencia mínima de seis meses ya que, según el juez, "los acusados han sido duramente castigados al tener que seguir con su vida sabiendo que son responsables de la muerte de su hijo".