Carcedo es la ministra peor valorada del Gobierno; Duque, el mejor

La titular de Sanidad es la segunda menos conocida por los encuestados en un nuevo barómetro del CIS

María Luisa Carcedo y Pedro Duque.
Carcedo es la ministra peor valorada del Gobierno; Duque, el mejor
jue 31 enero 2019. 12.50H
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, es la peor valorada del Ejecutivo de Pedro Sánchez (3,2) junto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, todo lo contario que Pedro Duque. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades obtiene la mejor puntuación (4,3) entre los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según se desprende del avance de los resultados del barómetro de enero de 2019. 

María Luisa Carcedo es además la segunda ministra menos conocida del Ejecutivo de Sánchez, solo por delante de Luis Planas. Hasta el 75,6 por ciento de las personas encuestadas por el CIS dicen no conocerla. 

Mucho más popular es Pedro Duque. Solo una de cada tres personas preguntadas para la elaboración de este nuevo barómetro no lo conocen. Por el contrario, más de una de cada dos encuestados dicen conocerlo y, además, lo valoran con un 52,4 o, lo que es lo mismo, le dan un aprobado de media. 

La sanidad, uno de los principales problemas a nivel personal



Un 1,9% de los encuestados consideran que la sanidad es el principal problema que existe en España


El nuevo barómetro también revela que la sanidad es el cuarto problema que más afecta, a nivel personal, a los españoles. Un 4,6 por ciento de los encuestados lo consideran el primero (por encima de otros como la vivienda, la corrupción y el fraude o la educación); un 4,7 por ciento lo valoran como el segundo; y un 2,9 por ciento como el tercero. El paro vuelve a ser el principal asunto que afecta de forma negativa a los encuestados. 

Asimismo, un 1,9 por ciento de los encuestados consideran que la sanidad es principal problema que existe actualmente en España; un 4,1 por ciento lo valoran como el segundo problema; y un 5,5 por ciento como el tercero.

Objetivos de la Agenda Horizonte 2030


Aunque solo una de cada 10 personas encuestadas conocen o han oído hablar de la Agenda Horizonte 2030, al escuchar los objetivos de este plan estratégico para favorecer el desarrollo sostenible e igualitario señalan el de 'garantizar la salud y el bienestar' como el tercero más prioritario. Un 11,5 por ciento lo señalan en primer lugar y un 16,1 por ciento en segundo. 

El nuevo barómetro se ha realizado a partir de datos recabados de 2.989 entrevistas realizadas entre el 1 y el 13 de enero en 292 municipios y 49 provincias españolas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.