La ministra afirma que la economía española regresará a los niveles previos a la pandemia antes de 2022

Calviño: "La vacuna Covid es el pilar de una recuperación sin precedentes"
La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.


21 sep 2021. 15.25H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reconocido este martes como “punto de inflexión sanitario y económico” el inicio de la vacunación contra el Covid-19, una crisis de la que España, ha asegurado, se levantará “antes de fin de año” gracias a un proceso de recuperación “sin precedentes en la historia reciente”. Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha puesto en valor que el país se haya “desmarcado” de la media europea para avanzar a mayor velocidad en la inmunización de la ciudadanía.

“España se ha desmarcado claramente (de la tendencia europea) desde junio, cuando empezaron las importantes entregas de vacunas. Es un éxito colectivo que muestra la fortaleza del sistema público de salud y la responsabilidad de la población española”, ha manifestado Calviño, que ha comparecido junto a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Se mantienen las previsiones de crecimiento


La propia Calviño ha apuntado que los “altos niveles de vacunación”, la caída de los ingresos en las UCI “desde finales de junio” y el aumento de la movilidad han permitido “recuperar la actividad económica” y reducir el “impacto de la pandemia”. En este sentido, ha destacado que “antes de que acabe el año” la actividad económica “habrá recuperado los niveles previos a la pandemia”. “En el caso del empleo, la recuperación será incluso anterior”, ha trasladado.

No obstante, la ministra ha informado de que el Gobierno mantendrá las previsiones de crecimiento en el 6,5 por ciento para este año y en el 7 por ciento para 2022 a pesar de que la revisión al alza de la OCDE (6,8 por ciento en 2021). “Es importante que nos llevemos por la prudencia, dada la volatilidad de los indicadores”, ha subrayado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.