Mejorar la coordinación interna y la capacidad de respuesta son otros de los objetivos del Gobierno en sanidad

Calviño pone 2024 como fecha para acabar con la burocracia del médico
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.


17 may 2021. 19.20H
SE LEE EN 2 minutos
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que impulsar medidas para rebajar el nivel de burocracia que tienen los médicos para poder prestar una mejor atención a los pacientes es uno los elementos “fundamentales” que va a tratar de abordar el Gobiernos en los próximos años.

Así lo ha manifestado la ministra en una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en la que han explicado las iniciativas de digitalización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, en particular, el componente 11 de digitalización de las Administraciones Públicas.

“El objetivo es utilizar las tecnologías y los procesos de robotización y de inteligencia artificial para apoyar el trabajo de los servidores públicos y ayudar a liberarles de ese tipo de tareas más repetitivas y burocráticas para que puedan destinar su tiempo a aquellas labores que tienen un mayor valor añadido para todos los ciudadanos”, ha explicado la vicepresidenta segunda.

“En este punto queremos dar un paso significativo en estos primeros tres años del plan”, ha añadido, destacando que 2024 es la fecha que se ha marcado el Gobierno para cumplir con estos objetivos.

Calviño ha resaltado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aspira a alcanzar una Administración “más informada”, que de “una respuesta ágil y personalizada, reduciendo los tiempos de gestión”. En este sentido, ha destacado que este componente es "clave" en la transformación de nuestro país y uno de los pilares fundamentales del ambicioso proyecto.

En cuanto a sanidad, la ministra ha manifestado que el objetivo es “mejorar la coordinación interna y la capacidad de respuesta”, así como crear un espacio de datos, con información de los pacientes, para crear modelos de salud predictivos para 2023.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.