Biden elige a la pediatra trans Rachel Levine como subsecretaria de Salud

El presidente electo de Estados Unidos cree que la médica es una persona "sumamente cualificada"

Levine es una de las responsables de la gestión de la pandemia en Pensilvania.
Biden elige a la pediatra trans Rachel Levine como subsecretaria de Salud
mar 19 enero 2021. 17.40H
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos a la pediatra Rachel Levine, quien sería la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un cargo de este nivel federal si recibe el apoyo del Senado.

Biden ha anunciado la propuesta de la hasta ahora secretaria de Salud de Pensilvania y una de las responsables de la gestión de la pandemia de coronavirus en el estado, puestos que, según el presidente electo, ha alcanzado demostrando una profunda experiencia y ser una servidora pública efectiva, informa EP.

"Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia que necesitamos para superar esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, religión, orientación sexual, género o discapacidad", ha destacado Biden sobre Levine, a quién también ha calificado como una persona "sumamente cualificada" para ayudar a la Administración.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, ha subrayado el "marcado" perfil de Levine como servidora pública con un "conocimiento y experiencia" que, a su juicio, "ayudará a contener la pandemia y proteger y mejorar la salud y el bienestar de los estadounidenses".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.