Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Avance del plan estatal de I+D+i: sanidad dobla en gasto al resto de áreas

Fuentes de Economía indican que esperan que esté aprobado antes de que termine el año

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.
Avance del plan estatal de I+D+i: sanidad dobla en gasto al resto de áreas
Viernes, 24 de noviembre de 2017, a las 13:10
A pesar de que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se encuentran bloqueados en el Congreso por la falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios, otras iniciativas con carga presupuestaria del Gobierno siguen adelante.
 
Este es el caso de del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)  hasta 2020 que se está terminando de perfilar en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Fuentes del departamento esperan que el proyecto haya sido aprobado por el Consejo de Ministros antes de que termine el año.
 
Se trata de una estrategia en la que la sanidad va a jugar un papel destacado. Según ha podido saber Redacción Médica, el documento precisa que los proyectos relacionados con la investigación sanitaria se llevarán el doble de financiación que el resto de las áreas.

Horizonte 2020
 
En sus intervenciones públicas, Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, siempre ha destacado el papel sobresaliente que la investigación en el ámbito de la salud tiene en España, teniendo un rol protagonista en estrategias europeas como el Horizonte 2020.
 
Hay que recordar que,  a día hoy, la estrategia nacional en materia de investigación se encuentra prorrogada desde 2016, que es cuando caducó el plan anterior.