Los datos de Comscore del último mes consolidan el liderazgo de Redacción Médica dentro de la prensa sanitaria

Redacción Médica registra 3,6M de visitantes únicos y 10M de views en marzo


20 abr 2021. 07.40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción Médica ha registrado en este mes de marzo de 2021 3,6 millones de visitantes únicos y 10 millones de views, según los datos de la Categoría Health de Comscore publicados este lunes. Con estas cifras, Redacción Médica consolida un mes más su liderazgo indiscutible como fuente informativa de referencia para la actualidad sanitaria en España.

Dentro del ranking general de todas las webs de salud más leídas en nuestro país, este diario ocupa por tercer mes consecutivo el segundo puesto, solo superado por el conglomerado de sites de consejos de salud EveryDay Health Group, propiedad de la estadounidense Clínica Mayo. 

En concreto, Redacción Médica acumula 12 meses consecutivos entre las 4 webs de salud más leídas en España, llegando a alcanzar el primer puesto en 2020 en los meses de marzo, abril, mayo y agosto.

Resto de medios especializados en sanidad


Mucho más abajo en este ranking aparecen los competidores de Redacción Médica dentro de la prensa sanitaria española, ninguno de ellos en el ‘top 5’, ‘top 10’ o ‘top 20’ de la clasificación elaborada cada mes por Comscore, el medidor oficial de la prensa digital en España.

Consalud se sitúa en marzo de 2021 en el puesto 27 con algo más de 600.000 visitantes únicos, Diario Médico en el puesto 56 con menos de 300.000 y Gaceta Médica en el puesto 75 con menos de 200.000, mientras que el resto de medios especializados en sanidad no están entre las 100 webs de salud más leídas de España.

Redacción Médica supera el 10% de reach


Otro de los datos destacados del informe mensual elaborado por Comscore es que Redacción Médica ha alcanzado en marzo de 2021 un 10,5% de reach respecto al total de población digital. Esto significa que una de cada diez personas con acceso a internet en España ha visitado Redacción Médica en el último mes para obtener información rigurosa e inmediata sobre la actualidad sanitaria de nuestro país.

Este dato afianza a Redacción Médica como diario de referencia en el sector sanitario si se compara con el reach del resto de medios: Consalud (1,9%, 5 veces menos alcance que Redacción Médica); Diario Médico (0,8%, 13 veces menos alcance) y Gaceta Médica (0,6%, 17 veces menos alcance).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.