Amazon Alexa, el 'arma secreta' de Reino Unido para vaciar los hospitales

El NHS va a contar en sus servicios con este consejero médico digital

Matt Hancock, ministro británico de Sanidad.
Amazon Alexa, el 'arma secreta' de Reino Unido para vaciar los hospitales
mié 10 julio 2019. 18.40H
El Gobierno de Reino Unido va a incorporar a los servicios del NHS a Amazon Alexa, el consejero médico digital. El objetivo del Gobierno con esta medida es, según desvela la 'BBC', reducir la alta demanda asistencial


El Gobierno británico considera que con esta herramienta cada paciente se responsabilizará mejor de su salud


Desde esta semana, esta tecnología asistida por voz estará disponible en el sitio web oficial de NHS para ofrecer asesoramiento sanitario a los ciudadanos británicos. Tras este acuerdo, anunciado por primera vez el año pasado, se están llevando a cabo conversaciones con otras compañías, incluida Microsoft, para establecer colaboraciones similares.

El uso de la búsqueda por voz está en aumento y este sistema se considera particularmente beneficioso para pacientes vulnerables, como las personas mayores y las personas con discapacidad visual, que pueden tener dificultades para acceder a internet a través de medios más tradicionales.

Objetivo


El algoritmo de Amazon utiliza información del sitio web de NHS para brindar respuestas a preguntas como "¿Cómo trato una migraña?" o "¿Cuáles son los síntomas de la varicela?". 

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, se ha manifestado a favor de "adoptar" la tecnología de esta manera ya que que reducirá la presión sobre "nuestros médicos y farmacéuticos". "Queremos capacitar a cada paciente para que tome un mejor control de su atención médica", ha añadido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.