Redacción Médica
15 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Alfredo González sustituye a Justo Herrera como subsecretario de Sanidad

El nombramiento ha sido anunciado en el último Consejo de Ministros

Alfredo González y su antecesor Justo Herrera.
Alfredo González sustituye a Justo Herrera como subsecretario de Sanidad
Redacción
Viernes, 28 de septiembre de 2018, a las 14:50
Alfredo González Gómez, el que fuera hasta ahora vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno, ha sido nombrado subsecretario de Sanidad, Bienestar y Consumo en sustitución de Justo Herrera, tal y como se ha anunciado en el último Consejo de Ministros

Nacido en 1976 en Zamora, es licenciado en Derecho y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca, diploma de Estudios Avanzados en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Durante su carrera profesional, ha desempeñado varios puestos en el Ministerio de Vivienda, entre ellos el de subdirector general adjunto de la Oficialía Mayor y el de jefe del Gabinete Técnico del subsecretario. Ha sido también asesor del Ministro de Presidencia, vocal asesor en el Ministerio de Cultura y subdirector general de Asuntos Generales y Coordinación en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Desde junio de 2018 era vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno.

Cien días en el cargo 


Justo Herrera llegó a la subsecrearía de Sanidad procedente del cargo de director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Herrera es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València desde 1994. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València, en el momento de su nombramiento era director de Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras. 

Es autor de dos manuales sobre dirección de recursos humanos y ha escrito numerosos artículos en revistas científicas, así como ha sido evaluador científico de revistas, congresos nacionales e internacionales.

Cambios en el Ministerio 


Alfredo González Gómez se convierte así en el siguiente movimiento, hasta el momento, en el Ministerio de Sanidad, después de que la exministra Carmen Montón dimitiese el pasado 11 dde septiembre por el 'caso máster'. 

El nombramiento se produce solo una semana después de que Faustino Blanco fuese designado secretario general de Sanidad en sustitución de Ricardo Campos