Eduardo Ortega.
A pesar de que todavía no está aceptada por la Real Academia de la Lengua Española, la expresión ‘magufo’ está cada vez más extendida. De fuente etimológica desconocida, todo apunta que su origen está en la fusión de las palabras magia y UFO (las siglas de ‘Objeto Volante no Identificado’, en inglés) y quienes la emplean lo hacen con el objetivo de denunciar las terapias pseudocientíficas.
“El ‘magufo’ es una palabra inventada para hablar de la ridiculez de algunas fórmulas terapéuticas inventadas en la historia de la humanidad basadas en el absurdo”, aclara Vicente Baos, médico de familia y tuitero activo, siempre atento a la caza de ‘magufadas’. “No existe oficialmente en el diccionario, pero sí en el sentido del menosprecio”.
Acceda al reportaje completo
Lea la nueva edición de 'Revista Médica'
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.