El país germano ofrece más de 3.150 puestos de trabajo para médicos



14 feb. 2011 10:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La visita la semana pasada a España de la primera ministra alemana, Angela Merkel, sirvió para confirmar que el país que dirige está saliendo de la crisis y es una buena vía de empleo para profesionales cualificados. Y los profesionales españoles, en determinadas áreas, gozan de una excelente reputación en suelo germano.

José Luis Rodríguez Zapatero y Angela Merkel.

Por este motivo, a petición de Alemania, se ha iniciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y este país, a través de la Red de Servicios Públicos de Empleo Europeos (Red Eures). Las áreas preferentes de reclutamiento que ha marcado el Gobierno alemán son Sanidad, Ingeniería, Docencia y Turismo-Hostelería. Es necesario como mínimo un nivel intermedio de Alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Haciendo una búsqueda en Eures, ayer lunes Alemania ofrecía 3.150 puestos para médicos y ninguno para enfermeros de “alto nivel”.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.