Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Albert Rivera elige a Igea como nuevo responsable de Sanidad de Ciudadanos

El portavoz de Sanidad en el Congreso de la formación naranja sustituirá a Susana Gaspar, que también va en la lista

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de C's en el Congreso, y Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera elige a Igea como nuevo responsable de Sanidad de Ciudadanos
Carlos Corominas
Lunes, 23 de enero de 2017, a las 14:10
Albert Rivera ha incluido a Francisco Igea en la lista que ha presentado para seguir liderando el partido naranja. Salvo sorpresa mayúscula, la candidatura España Ciudadana de Rivera será refrendada esta semana e Igea se estrenará como nuevo responsable de Sanidad en el congreso de Ciudadanos que se celebra el 4 y 5 de febrero.
 
Igea, que actualmente es portavoz de Sanidad de C's en el Congreso y diputado por Valladolid, sustituiría así a Susana Gaspar al frente del área de Sanidad del partido. La política aragonesa también está en la lista de Rivera, compuesta por 37 personas, entre las que integrarán la Ejecutiva del partido y otros órganos, como el Comité de Dirección.
 
En declaraciones a Redacción Médica, Igea ha señalado que "la prioridad es estructurar el grupo de sanidad para que todo el mundo sepa que pueda contar con él". El político vallisoletano ha querido alabar también el legado que deja Gaspar: "El trabajo en el área hasta ahora ha sido muy bueno".
 
Sobre las prioridades que debe marcarse el nuevo grupo de Sanidad destaca "seguir luchando por la equidad, la transparencia y la sostenibilidad de la sanidad".
 
Arrimadas, portavoz
 
El cambio más sustancial en la lista de Rivera, es que Arrimadas se mantiene como secretaria de la Formación, pero suma el cargo de portavoz de la Ejecutiva y será la encargada de transmitir los acuerdos a los que llegue el órgano. Hasta ahora, el portavoz oficial era Matías Alonso, aunque en la práctica solían ejercer este papel Rivera y José Manuel Villegas.
 
Precisamente, Villegas sale reforzado en esta lista ya que pasa de vicesecretario general a secretario general de la formación. Toni Cantó, Miguel Gutiérrez (secretario del grupo parlamentario) y Toni Roldán también se incorporan a la Ejecutiva.