Abascal: "52.000 personas disfrutan ilegalmente de la sanidad pública"

El líder de Vox ha acusado al resto de grupos de no facilitar los datos de los inmigrantes ilegales para su expulsión

El líder de Vox, Santiago Abascal.
Abascal: "52.000 personas disfrutan ilegalmente de la sanidad pública"
mié 10 abril 2019. 16.45H
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que en España hay 52.000 inmigrantes ilegales haciendo uso de los servicios sanitarios públicos y ha hecho un llamamiento a que sean expulsados.

A escasos metros de la Mezquita-Catedral de Córdoba, en un mitin bajo el lema 'España Viva', Abascal ha acusado al resto de grupos polítitos de no atreverse a expulsar a "las 52.000 personas que disfrutan ilegalmente de la sanidad pública de España" y no entregar esos datos a la Policía.

Precisamente esa fue uno de las peticiones electorales en la campaña andaluza y una de las exigencias que hicieron al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en el pacto de investidura de Juanma Moreno. De hecho, la formación solicitó a la Consejería de Salud y Familias, con Jesús Aguirre a la cabeza, que facilitase los datos sanitarios de los inmigrantes ilegales a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que se empezasen a tramitar los expedientes de expulsión.

"Están incumpliendo lo pactado y están yendo en contra de vuestros intereses", ha señalado Abascal en el mitin.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.