A los españoles les interesa tres veces más la Medicina que la prensa rosa

Así lo asegura el Estudio Europeo de Valores 2019 de la Fundación BBVA publicado este lunes

Principales intereses de los ciudadanos europeos. Fuente: Fundación BBVA.
A los españoles les interesa tres veces más la Medicina que la prensa rosa
lun 16 septiembre 2019. 13.50H
Los ciudadanos españoles son los europeos que más se sienten atraídos por los temas relacionados con la Medicina y la salud, interesándole estos temas tres veces más que los relacionados con la prensa rosa.  

Así lo asegura el Estudio Europeo de Valores 2019 de la Fundación BBVA publicado este lunes, en el que se realiza una comparación de intereses entre los cinco países europeos con mayor población: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

En cada uno de ellos se ha hecho una encuesta a una muestra representativa de 1.500 personas mayores de 18 años. El trabajo de campo fue realizado entre abril y julio de 2019.

En este sentido, los españoles tienen un grado de interés por la Medicina y la salud por encima de los ocho puntos (en una escala de 0 a 10), mientras que el interés por otros temas como la política, deporte o los sucesos se mueven en una de entre cuatro y seis puntos.

Precisamente, los temas relacionados con los políticos es el segundo que menos interés despierta entre los españoles, justo después de los temas relacionados con la vida de los famosos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.