El evento de Redacción Médica logró que se superaran los 12,5 millones de impactos y los 900.000 usuarios en redes

19.000 usuarios en Facebook y 15.000 en Instagram siguieron la #GalaSanidad
El acto logró cerca de 900.000 usuarios alcanzados en redes sociales.


15 jul 2019. 15.00H
SE LEE EN 5 minutos
POR NURIA FDEZ. GÁMEZ | LAURA DÍEZ
Un año más han sido miles de usuarios lo que han querido seguir la XVIII Gala de la Sanidad Española, organizada por Redacción Médica y su empresa editora Sanitaria 2000, que se celebró en colaboración con Carburos Médica y Abbott a través de los distintos canales del periódico en la red. El pasado 11 de julio #GalaSanidad2019 fue uno de los hashtag más seguidos y comentados de la jornada, a pesar de que el 'apagón' tuitero que tiró la red social durante más de una hora coincidiese con el evento.

Más de 2.000 usuarios siguieron la retransmisión en directo de la Gala y la entrega de galardones



Según datos de Tweetbinder, que monitoriza el rendimiento de las etiquetas en Twitter, el de la Gala, en la que se entregaron los XV Premios a la Administración Sanitaria, se superaron los 12,5 millones de impactos y los 900.000 usuarios, a pesar de que el 'colapso' de la red social tuvo lugar a los a pocos minutos de comenzar el acto y se mantuvo durante la mayor parte de su transcurso.

Gracias a esta alta participación, #GalaSanidad2019 se situó este jueves pasado y a primeras horas del viernes entre los trending topic nacionales.

Por otra parte, el seguimiento de la cita sanitaria en redes también tuvo un importante foco a través de Instagram, donde más de 15.000 usuarios accedieron a las publicaciones y stories publicadas durante su transcurso. Por ejemplo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que fue galardonado durante la gala, compartió fotografías desde su perfil

Facebook y canales de streaming


En Facebook casi 19.000 usuarios vieron los diferentes contenidos que se publicaron en forma de vídeo, álbum fotográfico o noticia sobre el evento que se publicó el mismo jueves.

Respecto al streaming, más de 2.000 espectadores siguieron la retransmisión en directo de la Gala y la entrega de los galardones que se hizo a través de Facebook Live, Periscope y YouTube.

Entre los tuits más destacados de asistentes al evento y otros usuarios de la red sociales se pueden destacar:


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.