Dos trabajadores del NHS han mostrado reacciones alérgicas tras ser vacunados este martes

Vacuna Covid Pfizer: Reino Unido pide evitarla en personas muy alérgicas


09 dic 2020. 12.40H
SE LEE EN 1 minuto
La agencia reguladora de medicamentos de Reino Unido ha recomendado que las personas que tengan un historial “significativo” de reacciones alérgicas no sean vacunadas contra el Covid-19 con la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Este anuncio llega después de la reacción alérgica que han sufrido dos trabajadores del National Health Service (NHS, en sus siglas en inglés) que se pusieron la vacuna este martes. Desde el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido han asegurado que ambas personas se están “recuperando bien” de esta reacción alérgica.

Los dos casos están "recuperándose bien"


Aun así, la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) ha aconsejado que las personas que tengan un historial médico con diferentes reacciones alérgicas a medicamentos, productos alimentarios o vacunas, no reciban esta vacuna.

Reino Unido comenzó su campaña de vacunación contra el Covid-19 este martes 8 de diciembre. Margaret Keenan, una mujer de 90 años, fue la primera persona en el mundo en recibir esta vacuna fuera de un ensayo clínico en el Hospital Universitario de Coventry, Londres. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.