16 nov 2018 | Actualizado: 13:45

¿Sanitario en paro? Mejor si eres médico

Un estudio del portal Trabajando revela que son la décima profesión más solicitada en el primer semestre del año

Entrada a uno de los hospitales de la Comunidad de Madrid
¿Sanitario en paro? Mejor si eres médico
dom 17 julio 2016. 13.50H
Redacción
El mercado laboral sonríe a los médicos. Al menos, así lo considera el estudio realizado por el portal Trabajando, que ha analizado las más de 100.000 ofertas de trabajo que se han publicado durante el primer semestre del año. Según los resultados publicados, los médicos son los únicos sanitarios que han logrado ‘colarse’ entre los 10 profesionales con mayor demanda dentro de España.

Los médicos, que se sitúan justamente en el puesto 10, comparten principalmente su ‘boom’ laboral con los ingenieros, específicamente con aquellos especializados en el área Informática (primer lugar), Industrial (tercero), Telecomunicación (cuarto), Organización Industrial (sexto), Informática de Gestión (séptimo), Telecomunicación e Ingeniería en Informática (octavo) y Técnica Industrial: especialidad Mecánica (noveno). En este sentido, los sanitarios son, junto a los licenciados en Administración y Dirección de Empresas y los economistas, los únicos ajenos al mundo de la ingeniería.

El estudio también indica que la Sanidad es el tercer sector de la economía con el mayor volumen de ofertas de trabajo del primer semestre del año, solo superado por el área de Hostelería/Turismo/Restauración y el de Informática/Tecnología. De esta manera, los profesionales sanitarios cuentan con más oportunidades que, por ejemplo, los que se desempeñan en el ámbito Industrial, Telecomunicaciones, Automoción o Tecnologías de la Información.

“Por cuarto año consecutivo, la carrera Ingeniería en Informática lidera el ranking de la profesión con más ofertas de empleo, tendencia que no sorprende que continúe; las empresas requieren cada vez más perfiles relacionados con esta área de conocimiento dado que sus competencias son necesarias en cualquier tipo de compañía. Es más, aquellos que apuestan por estos estudios pueden presumir de contar con una tasa de desempleo realmente baja en relación con el paro en general”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

Tabla de las profesiones con mayor número de ofertas de trabajo publicadas en el primer semestre de 2016.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.