24 de abril de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

¿Quién aprobó la OPE para los cuerpos estatales de médicos y farmacéuticos?

El BOE publica sendas resoluciones con los listados de aspirantes clasificados

La sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid.
¿Quién aprobó la OPE para los cuerpos estatales de médicos y farmacéuticos?
Lunes, 16 de abril de 2018, a las 12:00
Ya se conocen los nombres de los aspirantes a los cuerpos titulares de médicos y farmacéuticos que aprobaron las pruebas o exámenes de sendas ofertas públicas de empleo (OPE) por los que lograrán una plaza funcionarial. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado sendas resoluciones con los nombres de los triunfadores.
 
En el caso de los médicos, la relación de aspirantes que aprobaron la prueba es de 16. Cristina Pérez es la que mejor nota sacó (53,95), seguida de Lucía García San Miguel y Susana Laura Monge.
 
Por otro lado, en el examen de los farmacéuticos, unos 29 aspirantes aprobaron la prueba. La calificación más elevada fue la de Lara Echarri (60,33). A continuación aparecen Ángela Smits (53,31) y Sara Ares (45,36), como segunda y tercera mejores clasificadas.
 
Prácticas
 
Sin embargo, la personas que han aprobado el examen no tienen amarrada del todo la plaza. “Estos funcionarios deberán superar el curso selectivo o período de prácticas determinado en la convocatoria. Los aspirantes que no superen el curso selectivo o período de prácticas perderán el derecho a ser nombrados funcionarios de carrera mediante resolución motivada por la autoridad convocante”, indican ambas resoluciones.