La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha alabado este martes la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y la talla profesional de los sanitarios que trabajan en él durante su participación en el programa de Televisión Española 'Amigas y Conocidas'.
Monserrat ha afirmado que "el SNS de España es uno de los mejores del mundo, y eso es un dato objetivo, y no sólo lo decimos los españoles, lo dicen todos. Y también tenemos a algunos de los mejores profesionales sanitarios, porque tenemos un gran sistema de formación, y una gran vocación, excelencia y dedicación".
Para la ministra, este nivel de excelencia en la salud pública es fruto de un buen trabajo colectivo "todos los gobiernos que hemos tenido, tanto de los autonómicos como los nacionales anteriores" al actual Ejecutivo.
Asimismo, la política popular ha destacado la inversión española en investigación: "Somos el primer país del mundo en terapias avanzadas, entre ellas el cáncer, y hemos introducido en los últimos años ensayos clínicos cuyo valor en la lucha contra el cáncer es del 30% de todos los ensayos clínicos".
Por último, Montserrat también ha destacado la gran esperanza de vida de nuestro país, el segundo de los estados desarrollados en este apartado, un mérito que atribuye, entre otros, "una de las mejores carteras de servicios básicos sanitarios del mundo".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.